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Fotografía Gastronómica

Como en una receta, hay que saber combinar los ingredientes.

A veces es la mezcla lo que hace que se complementen y generen un sabor único, en cambio en otras ocasiones menos es más y con poco pero muy acertado se consiguen cosas increíbles. Lo que es seguro es que la experiencia suele mejorar el resultado, e igual que en la cocina, existe todo un abanico de posibilidades a la hora de crear una imagen de gastronomía evocadora.

¿Qué es un briefing?

Como en una receta, hay que saber combinar los ingredientes.

A veces es la mezcla lo que hace que se complementen y generen un sabor único, en cambio en otras ocasiones menos es más y con poco pero muy acertado se consiguen cosas increíbles. Lo que es seguro es que la experiencia suele mejorar el resultado, e igual que en la cocina, existe todo un abanico de posibilidades a la hora de crear una imagen de gastronomía evocadora.

¿Qué es un briefing?

Proyectos

¿A quién va dirigido?

  • Restaurantes y caterings

  • Producto fresco o envasado

  • Chefs gastronómicos

  • Otros

Estudio del proyecto

En fotografía gastronómica, desarrollar un briefing o boceto es la parte previa más importante para afrontar un proyecto y hacer que funcione.

¿Qué es un Briefing?

Es un documento que sirve como ayuda para visualizar qué tipo de fotografía de producto gastronómico se quiere conseguir.

Hay que buscar inspiración, hablar sobre el producto, tomar decisiones y sobretodo definir una serie de conceptos para que el día del shooting todo salga a pedir de boca.

  • Objetivo de la campaña de marketing o el proyecto de fotografía gastronómica.
  • Filosofía o valores que están en sintonía con la marca.
  • Características del producto.
  • A qué público va dirigido.
  • Necesidades específicas.
  • Si existen condiciones o limitaciones.
  • Presupuesto del que se dispone.
  • Timming y plazos de entrega.
  • Medios de la publicación.
  • Formatos de entrega y especificaciones técnicas.
¿Qué es un Moodboard?

Partiendo de la información recopilada en el briefing se plantea una propuesta visual o moodboard. Nos adentramos en la parte más creativa del proyecto: la dirección de arte.

Estudiando las tendencias del momento hay que contar una historia que esté en sintonía con aquello que representa.

¿Cómo? Creando la atmósfera adecuada, jugando con las luces y las sombras, intentando transmitir esos olores, sabores y texturas y por supuesto cuidando los detalles. Si quieres saber en qué consiste sigue leyendo.

  • Concepto o leitmotiv.
  • Atmósfera.
  • Paleta de colores.
  • Iluminación.
  • Estilo.
  • Elementos decorativos.
  • Localización.

Shooting

  • fotografía en estudio
  • fotografía en interiores
  • fotografía en exteriores

Revisión y entrega

Una vez finalizado el shooting se revisa el material. Tras el feedback, se continúa con la edición y se entrega en los formatos que sean necesarios para su uso.

Estudio del proyecto

En fotografía gastronómica, desarrollar un briefing o boceto es la parte previa más importante para afrontar un proyecto y hacer que funcione.

¿Qué es un Briefing?

Es un documento que sirve como ayuda para visualizar qué tipo de fotografía de producto gastronómico se quiere conseguir. Hay que buscar inspiración, hablar sobre el producto, tomar decisiones y sobretodo definir una serie de conceptos para que el día del shooting todo salga a pedir de boca.

  • Objetivo de la campaña de marketing o el proyecto de fotografía gastronómica.
  • Filosofía o valores que están en sintonía con la marca.
  • Características del producto.
  • A qué público va dirigido.
  • Necesidades específicas.
  • Si existen condiciones o limitaciones.
  • Presupuesto del que se dispone.
  • Timming y plazos de entrega.
  • Medios de la publicación.
  • Formatos de entrega y especificaciones técnicas.
¿Qué es un Moodboard?

Partiendo de la información recopilada en el briefing se plantea una propuesta visual o moodboard. Nos adentramos en la parte más creativa del proyecto: la dirección de arte.

Estudiando las tendencias del momento hay que contar una historia que esté en sintonía con aquello que representa.

¿Cómo? Creando la atmósfera adecuada, jugando con las luces y las sombras, intentando transmitir esos olores, sabores y texturas y por supuesto cuidando los detalles. Si quieres saber en qué consiste sigue leyendo.

  • Concepto o leitmotiv.
  • Atmósfera.
  • Paleta de colores.
  • Iluminación.
  • Estilo.
  • Elementos decorativos.
  • Localización.

Shooting

  • fotografía en estudio
  • fotografía en interiores
  • fotografía en exteriores

Revisión y entrega

Una vez finalizado el shooting se revisa el material. Tras el feedback, se continúa con la edición y se entrega en los formatos que sean necesarios para su uso.

Contacto

Fotógrafa y retocadora

Cristina Garcia

e-mail y teléfono

625 63 46 92
info@lemonphoto.es

Localización

Barcelona

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