Fotografía de

Moda Sostenible

Cliente: Tamara Balza

Barcelona

2020

Proyecto

Tamara Balza es una diseñadora de moda que crea con pasión prendas únicas y exclusivas hechas a mano bajo una filosofía de slowfashion o moda sostenible.

El diseño, patronaje y confección se elabora de manera artesanal en su pequeño taller entre Barcelona y Cantabria. Ofrece así prendas originales elaboradas con mimo y a un precio justo.

Su planteamiento mantiene unas líneas atemporales, frescas y alegres, fuera de los cánones de tendencias o modas. Buscando generar piezas funcionales y estéticas, confeccionadas con diferentes tipos de tejidos en los que predomina el color.

Propuesta visual

La colección de primavera-verano “African Collection” es un encuentro con los tejidos étnicos de algodón wax ( o telas a la cera) procedentes de Senegal: sus estampados son explosivos y divertidos. 

Los diseños se inspiraron tanto en la naturaleza y en los diferentes elementos del paisaje que la fascinaron, como en el estilo y la indumentaria africana. 

Partiendo de esta premisa, se elaboró un moodboard donde se planteó la idea de contraste como eje principal en el paisaje (natural-urbano) y los diseños (líneas sutiles-crudeza).

Elementos decorativos

Se realizó la sesión de fotos en exteriores; en una localización de estilo industrial, periférica y caótica.

Se trabajó el color combinando el vestuario con el paisaje, ya fuera llevándolo al extremo siendo su opuesto, o bien dentro de la misma paleta de colores.

Resultado

Una colección de imágenes-collages donde destaca la vibración de los tonos y el diseño de cada pieza única desde un punto de vista informal.

Contacto

Fotógrafa y retocadora

Cristina Garcia

e-mail y teléfono

625 63 46 92
info@lemonphoto.es

Localización

Barcelona

¿Hablamos?

    Sígueme en Instagram

    Lemon_Photo_Barcelona