Fotografía de Productos de Higiene Ecológicos

Cliente: Redpanti

Barcelona

2021

Proyecto

Redpanti es una empresa joven que responde a las inquietudes y necesidades de las usuarias de productos de higiene íntima.

Ofrece alternativas a los productos de usar y tirar, fomentando el uso de productos reutilizables y sostenibles durante la menstruación.

Su objetivo es doble: reducir el impacto medioambiental y mejorar la vida de las personas.

Propuesta visual

Desde un inicio se trabajó con la idea de visibilización y normalización de este tipo de productos y de todo lo relacionado con la menstruación. En este caso el moodboard fue un elemento clave porque estas serían las primeras fotos realizadas especialmente para la marca, y servirían para posicionarse y decidir temas tan importantes como el estilo.

Tras preparar y debatir el moodboard, quedó claro el tipo de imágenes que se buscaban, ya fuese a través de momentos o de actividades cotidianas con las que pudiesen empatizar las usuarias.

Elementos

Se hizo una sesión de fotos en exteriores y otra en interiores. En el proceso de selección de las modelos (todas voluntarias que estaban interesadas en el proyecto), se intentó que fuera lo más inclusivo y variado posible, teniendo en cuenta personas de distinta edad, nacionalidad y apariencia física. 

Resultado

Se consiguieron imágenes con una estética muy natural donde se muestra el producto de forma sutil a través de escenas cotidianas. En otras se omite el producto, pero refuerzan la idea de hábitos de consumo, ecología y comunidad con las que Redpanti se identifica.

Este tipo de fotografías lifestyle son utilizadas en su página web y redes sociales.

Contacto

Fotógrafa y retocadora

Cristina Garcia

e-mail y teléfono

625 63 46 92
info@lemonphoto.es

Localización

Barcelona

¿Hablamos?

    Sígueme en Instagram

    Lemon_Photo_Barcelona